title

jueves, 27 de mayo de 2021

El Muro de berlìn

 Maria Fernanda León Elìas 

CENTRO ESCOLAR MODERNO IRAPUATO

Irapuato

                      Carta de opinión sobre el muro de Berlín

                              En irapuato 20 de mayo del 2021

                                                                                               Destinatario: Público en general

Queridos compañeros y maestra:

Deseo expresar mi opinión con esta ya mencionada carta de opinión, sobre el tema de la caída del muro de Berlín, es un tema muy interesante y me he tomado el tiempo de investigarlo. En esta carta daré mi opinión personal sobre los hechos ocurridos en Berlín en 1989.


El muro separó por varios años berlín, algo que me impresionó bastante es que incluso cada lado tenía su propia moneda, debido a la enemistades que existían supongo que era muy complicado vivir de tal forma, un aspecto que no me gusto para nada fue que las autoridades solo por que no podían ponerse de acuerdo afectaron a toda la población ya que el lado este tenía una mejor vida, también hubieron varias muertes por parte de las personas que intentaban cruzar el muro con la esperanza de una mejor vida, el muro era enorme y tenía bastante seguridad así que los del lado oeste optaron por cruzar el muro escondidos en carros algo similar cuando intentan cruzar el muro con estados unidos. Bien ya hablamos un poco sobre el muro y de cómo era, ahora vamos a hablar de la caída a mi punto de vista esta es la mejor parte en esta historia por que la población alemana sin usar alguna arma o derramar ni una sola gota de sangre, de manera pacífica derribaron el muro que por tantas décadas los había separado, los alemanes fueron el la madrugada al muro y con palas ayudaron a derribarlo además eran de los ambos lados así acabaron con la guerra fría.


En conclusión este fue un tema que disfrute investigar pero lo que mas me gusto fue la forma pacífica en la que demolieron el muro, este es un claro ejemplo de que no necesitamos la violencia para resolver conflictos.


Un cordial saludo 



Fernanda León

    

   estudiante 


 







1 comentario:

El Megalodòn

     D irigida a todo público  ...